MANZANILLO, Col., 31 de marzo de 2021.- Ante maestros y trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima”, dijo que su gobierno impulsará la educación como la principal fuente de transformación social en los jóvenes, esto a través de un modelo dual que combine el aprendizaje del aula con la experiencia en un centro de trabajo, además de un replanteamiento del sistema educativo.

Propuso que desde los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y bachillerato, se replanteen los planes curriculares, se dé una mayor capacitación docente, mejoren los contenidos curriculares, se dé un fuerte impulso a la inversión educativa y también a las escuelas.

Ante los planteamientos de los docentes de la Utem, Mely Romero se comprometió a coadyuvar en la solución de problemas laborales con la autoridad estatal, así como en impulsar el modelo de educación dual, el cual garantizará una auténtica formación práctica en los estudiantes.

«Desde antes de terminar su licenciatura o ingeniería tendrán los conocimientos, ya sea en la empresa, en el campo o desde la industria. El modelo de educación dual nos puede representar un crecimiento muy significativo para los jóvenes, pero también para la economía de Colima», aseguró.

Tras escuchar a docentes manifestarle su apoyo y planteamientos para mejorar las condiciones de la Utem, Mely Romero, aseguró que en su gobierno la educación básica, media y media superior serán prioritarias y tendrán totalmente su respaldo, pues comprende la importancia de la formación en la vida de las personas.