COLIMA, Col., 11 de marzo de 2019.- En la gira de trabajo que realiza por la ciudad de Los Ángeles, California el gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, promovió la colaboración, investigación y mejores prácticas con base en el uso de energías limpias o renovables.

De acuerdo al comunicado, el mandatario estatal y su comitiva, se trasladaron a las instalaciones de la empresa Cleantech Incubator, para conocer la infraestructura de incubación de tecnologías limpias, así como los proyectos que tienen en puerta y la posibilidad de interactuar con empresas del ramo en Colima.

Luego del recorrido por las instalaciones, el cual realizó acompañado por Fred H. Walti, Liz Morrison y Michael Swords, representantes de la empresa, el mandatario estatal presentó las áreas de oportunidad que ofrece Colima en este ámbito.

A los representantes de la empresa Cleantech Incubator -que son conocidos como los creadores de los alcaldes climáticos- se les dio a conocer que habría áreas de oportunidad con algunas de las empresas instaladas en el Tecnoparque, así como con algunas áreas de la Universidad de Colima.

En ese tenor, ponderó el nivel de coordinación entre los diferentes actores involucrados y destacó la posibilidad de llevar el mismo modelo a otros sectores productivos en Colima, como son el de las tecnologías de comunicación y producción de alimentos.

Los representantes de Cleantech Incubator manifestaron su interés por visitar Colima durante el mes de mayo para conocer el funcionamiento del Tecnoparque y analizar la manera en la que ellos podrían incluirse en el mismo a través de algún acuerdo de inversión.