TECOMÁN, Col., 12 de abril de 2021.- Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del Estado de Colima respondió a la oposición respecto al rezago en el que se encuentra el estado: «Dicen que Colima se encuentra en el rezago y es verdad, pero lo que no dicen es que este rezago lo causaron los partidos que representan. Colima ha estado en el abandono por malos gobiernos».

Así lo aseguró Claudia Yáñez ante más de mil entusiastas simpatizantes y militantes del partido, en el arranque de la campaña política del candidato a la presidencia municipal de Tecomán, Rafa Ortega, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el II Distrito, Sonia López Verde; los candidatos a diputaciones locales de los distritos X, XV y XVI, Fernando Barrera; Marcela Chavarría Maldonado y Rubén Ortega, respectivamente. aa

En su oportunidad hicieron uso de la palabra en el mitin de campaña en Tecomán, los candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones federales y locales; se comprometieron a impulsar más y mejores programas en apoyo al sector productivo y mejorar las condiciones de quienes se dedican al campo.

Finalmente entre las propuestas de los candidatos a diputados locales —todos ellos profesores— se destacó dar inmediata atención a niños y niñas en edad escolar. Expusieron lo urgente que resulta para Tecomán asegurar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar. Los candidatos manifestaron que, por ser profesores de formación, sienten una especial preocupación por atender temas relacionados al magisterio, la educación y la juventud.