COLIMA, Col., 25 de abril de 2021.- Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición «Va por Colima», aseguró que Colima será un ejemplo nacional en materia de igualdad de género, ya que incorporará la visión de los colectivos feministas en las políticas públicas.

“Les quiero transmitir toda mi voluntad, de que al final del sexenio que yo pueda encabezar, Colima sea un modelo en materia de igualdad, que tenga reconocimiento nacional, eso lo quiero lograr y sé que se puede”.

En la firma del Pacto por la Construcción de un Estado Igualitario para las Mujeres 50-50, se desprenden nueve puntos, como prevención, empoderamiento económico, acceso a la justicia, salud, legislación, educación, violencia, presupuesto con perspectiva de género y organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, Mely Romero Celis, firmó estos compromisos y aseguró que trabajará de la mano con las organizaciones de la sociedad civil para construir las políticas públicas, pues quiere encabezar este esfuerzo en conjunto a favor de la igualdad de la mujer.

En otro contexto la candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura del Estado, Mely Romero Celis, reconoció el trabajo de enfermeras y enfermeros, con quienes se comprometió a generar condiciones para que tengan certidumbre laboral, igualdad salarial y garantizar que cuenten con los insumos necesarios.

La candidata a gobernadora Mely Romero escuchó los planteamientos y reclamos de las enfermeras y los enfermeros, tanto del sector privado como del público, quienes pidieron mejores condiciones laborales y salarios más dignos.

Antes de concluir, Mely Romero Celis, les expresó a las enfermeras y los enfermeros, que seguirá en contacto con ese gremio, para construir las plataformas de gobierno que beneficien al sector salud y garantizar este derecho a las familias de Colima.