COLIMA, Col., 3 de diciembre de 2018.- El Congreso local recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante la ceremonia cívica realizada este lunes.

En la ceremonia cívica asistieron alumnos, maestros y padres de familia del colegio Anáhuac, diputados y personal del Poder Legislativo, organizada por la Comisión de Educación y Cultura, que preside la diputada Rosalba Farías Larios.

Los alumnos de primaria del Colegio Anáhuac, ganadores del concurso interescuelas de tablas gimnásticas, presentaron un mosaico rítmico.

La diputada Araceli García Muro, presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura, destacó que hoy no es un día cualquiera, pues se trata de un día especialmente declarado de trascendencia internacional, con motivo del reconocimiento de la importancia que representan todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Reconoció la diputada García Muro, que en el país existe un millón de personas con discapacidad, quienes recibirán apoyos mensuales de 1,274 pesos para destinarlos a sus necesidades básicas y mitigar la enorme desventaja en que han caído, presas del olvido”, aseguró.

Aprovechó para refrendar el compromiso de la 59 Legislatura con las personas con discapacidad.

“Hago hincapié en que velaremos para que las personas con discapacidad no sufran atropellos en sus derechos, pero sobre todo que jamás les sea pisoteada su dignidad como personas valiosas que son para nuestra sociedad”, concluyó.