COLIMA, Col., 31 de marzo de 2021.- El Órgano Electoral informó que la totalidad de partidos políticos registraron candidatos a diputados federales por ambos principios, de mayoría y de representación proporcional, y será en el curso de la presente semana cuando se analicen y aprueben las candidaturas, una vez que el próximo 4 de abril darán inicio formalmente las campañas electorales, las cuales deberán de concluir a más tardar el día 2 de junio.

En este sentido, se dio a conocer que la Coalición PAN-PRI-PRD registró a Riult Rivera Gutiérrez (PAN), por el Primer Distrito Electoral Federal, y a Óscar Avalos Verdugo (PRI), en el Segundo Distrito Electoral Federal.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron registrados Agustín Morales Anguiano en el Primer Distrito Electoral Federal, y Rafael Mendoza Godínez en el Segundo Distrito Electoral Federal.

En tanto Morena registro a Vladimir Parra Barragán en el Primer Distrito Electoral Federal y Rosa María Bayardo por el Segundo Distrito Electoral Federal.

Por parte de Movimiento Ciudadano (MC) fueron registradas Patricia Alcaraz Pulido y Francisco Cuevas por el Primero y Segundo Distrito Electoral Federal, respectivamente.

Fuerza por México registro a Yolanda Verduzco Guzmán y Sonia López por el primero y segundo Distrito Electoral Federal, respectivamente.

Redes Sociales Progresistas (RSP) fueron registrados Sabino Hermilo Flores Arias y Dayna Verónica Valdez, por el primero y segundo Distrito Electoral Federal, respectivamente.

El Partido Encuentro Solidario (PES) registró por su parte a Brenda del Carmen Gutiérrez por el primer Distritos Electoral Federal, en tanto que para el segundo Distrito Electoral Federal la fuente no recordó el nombre del ciudadano registrado.

Por último, el Partido del Trabajo registró a Anilú Salazar como su candidata a diputada por el Primer Distrito Federal Electoral, y de igual manera no se proporcionó el nombre de la ciudadana que fue registrada para el segundo Distrito Electoral Federal.

Todo ellos, una vez aprobados sus registros por el Instituto Nacional Electoral habrá de iniciar sus campañas el próximo 4 de abril.

Es de mencionar que el Partido Nueva Alianza Colima por ser un partido con registro estatal no registró candidatos.