COLIMA, Col., 10 de marzo de 2021.- Mely Romero, candidata de la Coalición Va por Colima al gobierno estatal, aseguró que de ganar la elección del seis de junio, antes de que termine el año 2021 arrancará el programa de estancias infantiles para hijos e hijas de madres trabajadoras.

Recordó que antes del inicio de la actual administración federal, había alrededor de 500 programas que brindaban apoyos a diversos sectores de la población, entre otros, el de las guarderías o estancias infantiles que beneficiaba a mamás que trabajan.

Agregó: “Necesitamos restablecer ese programa de guarderías, estancias infantiles o centros de cuidado infantil, no importa cómo se llame, lo que necesitamos es que exista la posibilidad de que cuando las mujeres salgan a trabajar tengan la certeza dónde están quedándose sus niñas y sus niños”.

Además del programa de guarderías para hijo e hijas de madres soleteras y trabajadoras, Mely mencionó que el gobierno federal desapareció, resultado de un cambio mal pensado, el Seguro Popular.

Lamentó también la desaparición de Procampo, Campo en nuestras manos, Escuelas de Tiempo Completo, el Fonden, además de los fondos para la cultura, ciencia y tecnología, de gastos catastróficos para niños con cáncer.

Ante ello, indicó que ese no es el cambio que la gente esperaba, por ello invitó a la reflexión sobre la importancia de la elección del próximo 6 de junio, pues no se definirá sólo el futuro de los siguientes seis años, el resultado tendrá repercusiones para los próximos 20 ó 30 años.

Para concluir los asistentes coincidieron en que Mely Romero es la mejor opción para resolver los problemas de Colima, pues tiene una trayectoria sin señalamientos de corrupción o escándalos, por el contrario, siempre se ha destacado por su trabajo y resultados.