COLIMA, Col., 9 de febrero de 2019.- Aquí, en el PRI, las mujeres se preparan todos los días para servir a la sociedad y también para ganar elecciones. No tengo duda que cuando algunos nos piensan acabados como Partido es porque no las han visto a ustedes, mujeres, haciendo política a favor de quienes nos necesitan, así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Rojas Orozco durante el evento de inauguración de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

En en el evento se contó con la presencia de la secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, de la delegada especial del CDE del ONMPRI, María Rubio Bayón así como del residente del Instituto Reyes Heroles en Colima, José Mancilla Figueroa, menciona el comunicado.

Al hacer el uso de la voz la secretaria general, Esperanza Hernández Briceño manifestó que las priistas, sabemos que nuestra participación en política debe de ser fiel reflejo de nuestra presencia y relevancia social, y no por cumplir con una cuota: el país necesita con urgencia del papel de la mujer trascienda”.

En su momento, la delegada especial del ONMPRI, Mary Rubio Ayón afirmó que las mujeres del PRI tienen la oportunidad de continuar con el proceso de capacitación y formación política, para empoderarse y participar en el debate de las ideas, generar propuestas, poder alcanzar candidaturas, pero sobre todo, prepararse para ganar elecciones y trabajar en pro de la gente.

Por su parte el presidente del Instituto Reyes Heroles, José Mancilla Figueroa felicitó a todas las presentes pues en esta Segunda Generación están participando mujeres de todos los municipios del estado, superando la meta de inscripción de lo que fue la Primera Generación. Este año están inscritas 213 mujeres cuando la meta había sido 168 en todo el estado.

Cabe destacar que como parte del inicio de esta preparación se llevó a cabo la ponencia “Perspectiva de género para el Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres” a cargo de Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres.