COLIMA, Col., 9 de enero de 2020.- Jazmín García Ramírez, diputada de Morena, ha solicitado licencia a su cargo en el Congreso local, por lo que llamará a su suplente Mayra Villalbazo Heredia. García Ramírez, solicitó licencia a la Quincuagésima Novena Legislatura Local, para separarse de su cargo, sin manifestar los motivos de la misma.

El documento fue entregado el pasado 8 de enero del presente año a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Colima, mediante oficio JGR-O-02/2020, el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Poderes para su presentación en la siguiente sesión de esa representación popular.

Jazmín García Ramírez, fue electa como diputada por el Quinto Distrito Electoral Local, de Coquimatlán y una parte de Colima, llegando al cargo bajo la bandera del Partido del Trabajo (PT).

En las primeras sesiones de la actual Legislatura Jazmín García Ramírez, renunció a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y se sumó a la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la misma Legislatura.

Meses después, y luego de una serie de choques y divergencias con Vladimir Parra Barragán, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Jazmín García, renunció a dicha bancada declarándose Diputada Independiente.

En su inestabilidad como diputada, semanas después se reintegró nuevamente a la Fracción Parlamentaria de Morena, donde continuaron los choques y divergencias con el coordinador de la bancada de Morena.

A través de la Síntesis de Comunicaciones de la Primera Sesión Ordinaria del presente año, se dio a conocer finalmente que el pasado miércoles 8 de enero del presente año la diputada Jazmín García Ramírez “solicitó le sea concedida licencia para separarse del cargo”.

Es de señalar que la suplente de la diputada Jazmín García Ramírez es Mayra Yuridia Villalbazo Heredia, militante del Partido del Trabajo, quien rendirá protesta en los próximos días, una vez que dictamine lo conducente la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

Es de mencionar que la aún diputada local “no se presentó” este jueves a la primera sesión del año del Congreso del Estado de Colima.