COLIMA, Col 24 de octubre de 2019.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, auguró “la derrota electoral” del Partido Revolucionario Institucional en los comicios estatales del 2020-2021, donde se habrá de elegir al próximo Gobernador del Estado y se renovarán el Congreso del Estado, las 10 alcaldías de la entidad y el Congreso Federal.

El funcionario estatal durante su comparecencia ante los legisladores locales para ampliar datos del Cuarto Informe de Gobierno del priista José Ignacio Peralta Sánchez, refirió que “probablemente la entidad sea gobernada por otro partido político en años próximos”.

Esta aseveración del secretario de la Administración priista del Estado causó irritación y una reacción de repudió por parte de la diputada priista en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, María Guadalupe Berver Corona, quien reclamó a Kristian Meiners (yerno del exgobernador priista Elías Zamora Verduzco y funcionario del Gobierno priista de José Ignacio Peralta Sánchez) sus dichos, pues hablar de temas político-electorales no era parte de su comparecencia en el Congreso.

Berver Corona, al hacer uso de la palabra, reclamó a Kristian Mainers (secretario de Administración y Gestión Pública) que al inicio de su comparecencia “convocó” a los legisladores a no hacer uso de la tribuna con fines político-electorales.

“Secretario usted inició su comparecencia pidiendo que no se hiciera uso de la tribuna con fines políticos- electorales, como priista estoy obligada a decirles que lamento mucho que usted sí lo haga”.

Le reclamó al funcionario estatal que en la tribuna del Congreso del Estado si haya hecho comentarios político-electorales, sobre todo “augurando la derrota electoral del PRI” para los próximos comicios estatales y federales.

La diputada priista, sin embargo, dijo entender la postura y posición del funcionario estatal.

“Lo entiendo porque usted no milita en mi partido, el PRI, y no tiene la sensibilidad política y social que deberíamos exigirle y debemos exigirle”, le espetó Berver Corona a Meiners.

La priista reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado que preside el también priista José Ignacio Peralta Sánchez por apegarse a ley de disciplina financiera y por profesionalizar el servicio público.

Sin embargo, dijo que aún hay retos pendientes en cuanto a la eficientalización del estado y del cumplimiento de derecho de los trabajadores.