COLIMA, Col., 13 de marzo de 2018.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aclaró a los directivos del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, que el adeudo que se tiene corresponde al gobierno federal y no estatal, toda vez que éste cumplió 100% con el pago de los recursos proyectados en 2017.

Durante la reunión que sostuvieron en Casa de Gobierno, el mandatario estatal, les recordó que en 2016, la Contraloría hizo observaciones en el manejo de los recursos, las cuales Cendis no han subsanado todavía y por lo tanto se tienen que corregir para que se pueda ejercer el recurso del año 2018.

El gobernador expuso que también existe la posibilidad que el Gobierno Federal informe que ya no habrá más recursos para los Cendis y sin los recursos federales será muy difícil el mantenimiento de los mismos,

 “Si el secretario decide que no haya presupuesto, pido a los integrantes de esta comisión, que con base a los resultados de la reunión se tome una solución”, indicó.

Peralta Sánchez, aseguró que continuará trabajando de la mano con los directivos, personal y padres de familia de este instituto buscando soluciones.

Asimismo, a los padres de familia, ofreció la alternativa de que sus hijos puedan incorporarse a las escuelas públicas del Estado si la situación no se resuelve a nivel nacional.

En esta reunión también estuvieron presentes el diputado Joel Padilla Peña; el director general adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yesca; así como una comisión de padres de familia y docentes.