TECOMÁN, Col., 26 de marzo de 2021.- El campo tendrá un impulso histórico en mi gobierno, con programas, una central de abastos y una vinculación directa con quienes integran el sector agrícola, señaló la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, Mely Romero Celis, al dialogar con representantes de los sectores productivos.

Aseguró que en su gobierno se creará una central de abastos, un proyecto totalmente viable y se aplicará un gran programa de créditos blandos y apoyos.

Mely Romero explicó que el problema de seguridad es el que más afecta a los sectores productivos y a la población en general, un problema que las autoridades de los tres niveles parecen no querer asumir con entereza, por lo que ella asumirá la coordinación en su totalidad.

El productor Sergio Anguiano, expresó que además del problema de inseguridad y violencia, también enfrentan la corrupción de la Guardia Nacional, quienes extorsionan con 20 mil pesos a los transportistas de productos agrícolas que no cumplen con algún permiso, como el de conectividad, lo que afecta toda la cadena productiva y la actividad económica.

Cesar Ramírez, agricultor y líder de una agrupación, recomendó a Mely Romero regresar las estancias infantiles que ayudaban a las y jornaleros, quienes ahora no tienen dónde dejar a sus hijos y los llevan a trabajar.

En su intervención, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, explicó que la Coalición de “Va por Colima” es la única forma de evitar que siga la destrucción de México, sumando a los mejores perfiles y con mayor capacidad, como Mely Romero.

«Sumándonos, con toda nuestra fuerza. Por eso hicimos esta coalición, que México lo necesita y Colima también. Creo en su capacidad, creo en su visión, creo en su limpieza y sé que vas hacer un gobierno incluyente, con los mejores», expresó el dirigente nacional panista.