COLIMA, Col., 10 de febrero de 2020.- El dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, agradeció a toda la militancia que acudió este pasado domingo a las urnas de los tres municipios donde con gran afluencia se llevó a cabo elección de planillas para las dirigencias municipales de Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Armería, pero sobre todo éxito y orden.

Rojas Orozco, en rueda de prensa, acompañado por Esperanza Hernández Briceño, secretaria del tricolor, Perla Juárez, presidenta de la comisión de Proceso internos del PRI y Gilbran Borges, reconocieron el éxito de estos comicios, señalando el líder priista estatal que hubo “mucho orden y mucho profesionalismo político y técnico de la gente que participó en este proceso interno, que se llevó con éxito. El día 12 de febrero entregaremos las constancias de mayoría y con ello tenemos la certeza del trabajo que estos comités vendrán trabajando para el 2021, certeza para generar plataforma del PRI y así podemos abrir los procesos hacia la militancia, esto marca un parte aguas de que se puede invertir la pirámide de resultados”.

Invitó a toda la militancia que no se acercado a reafirmar con el PRI a que lo haga, “este es un gran ejercicio que deja un gran aprendizaje en Armería, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, esto es parte de la nueva historia del PRI”.

Con esto señaló que en Armería, fueron  mil 200 votantes los que acudieron a las urnas; en Ixtlahuacán lo hicieron 450, y en Villa de Álvarez, 400, acudiendo en el primer municipio un padrón  arriba del 50% contemplado, y en Villa de Álvarez, apenas un 10% del registro de su población afiliada al PRI. “Esto es un reto para definir qué está ocurriendo, donde la planilla ganadora registro 300 votos a favor de Sergio Rodríguez, por 150 de la derrota de Desiderio Contreras Larios.

Finalmente, señaló que después del miércoles 12 de febrero que entreguen las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones y a los restantes dirigentes municipales, tendrán el tiempo suficiente para formar sus comités, y será en marzo o abril con la presencia del dirigente Nacional, Alejandro Moreno, quien venga a tomar la protesta.