COLIMA, Col., 10 de octubre de 2018.- Los 10 alcaldes rendirán protesta el próximo lunes 15 de Octubre al cerrar el ciclo electoral 2017-2018 esto con la última resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de validar la elección del municipio de Minatitlán, en la que se confirmó el triunfo de la planilla del PRI-PVEM encabezada por Lilia Figueroa Larios.

Así pues, se da por concluido el proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Colima.

El próximo lunes 15 de octubre las 10 nuevas administraciones municipales del Estado de Colima rendirán protesta e iniciarán funciones, siendo los alcaldes de estas municipalidades:

En Armería, Salvador Bueno Arceo, de la coalición Morena-PT-PES; en Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, de la Coalición PAN-PRD; en Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, de la Coalición PRI-PVEM; Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, del Partido Movimiento Ciudadano.

En Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, de la Coalición PAN-PRD; en Ixtlahuacán Carlos Alberto Carrasco Chávez, de la Coalición Morena-PT-PES; en Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, de la Coalición Morena-PT-PES; en Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, de la Coalición PRI-PVEM.

En Tecomán, Elías Lozano Ochoa, de la Coalición Morena-PT-PES; y Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, del Partido Movimiento Ciudadano.

Para los actos de toma de protesta de los nuevos munícipes (Alcaldes, síndicos y regidores) se dio a conocer que aún están por definirse horarios y lugares donde se habrán de llevar a cabo, así como los invitados especiales en cada evento.