COQUIMATLÁN, Col., 18 de marzo de 2021.- Líderes ejidales del municipio cerraron filas con la coalición «Va por Colima», cuya abanderada, Mely Romero Celis, aseguró que impulsará el campo con la ayuda de los campesinos y haciéndolos partícipes en la toma de decisiones.

Romero Celis, candidata a gobernadora de Colima explicó que se implementará un programa de extensionismo, donde participen los jóvenes de mano con los productores, quienes darán un acompañamiento a los hombres y mujeres que tengan pequeños negocios o trabajen en el campo.

Además adelantó que se va a impulsar el relanzamiento de la marca Colima para darle más fuerza a los productos generados en la entidad, pues existe un gran potencial en cada uno de los municipios, donde la gente tiene sus propios productos o se las ingenia para emprender, de ahí la importancia de que el gobierno también los apoye.

Romero Celis expuso que, en el tema de la seguridad, va a generarse una mayor coordinación entre la federación y los municipios.

Los líderes ejidales expresaron a la abanderada de «Va por Colima» que hay un gran abandono al campo, sobre todo en materia de infraestructura, seguridad y salud.

Finalmente, aseguró que como gobernadora de Colima entregará buenas cuentas, pues en los cargos que estuvo así lo hizo, sin escándalos ni señalamientos de corrupción, sino con un trabajo acreditado y en beneficio de la población.

En otro contexto Mely Romero Celis, durante un encuentro que sostuvo con choferes y concesionarios de taxistas agrupados a la CTM y la CNOP, dijo que una prioridad durante su gobierno será el estricto apego a la legalidad.

La candidata de «Va por Colima» propuso dos convocatorias para concesiones al año, modernizar los servicios para el cumplimiento de trámites y hacerle justicia a todas aquellas personas que han vivido del volante y merecer, por ley, su concesión.

También ofreció el 100 por ciento de descuento de la cuota de capacitación durante el primer año de su gobierno y posteriormente podrán acceder a más descuentos, pues dijo confiar en que la capacitación es fundamental para mejorar su servicio y así también sus condiciones económicas.

Graciela Larios Rivas, dirigente de la CTM en Colima y Santiago Chávez Chávez, dirigente de la CNOP, dieron la bienvenida a Mely Romero Celis, a quien acercaron a la base de estos dos sectores del PRI en el Estado, representado por los choferes y concesionarios de taxis.

«Nosotros vamos a hacer sus mejores aliados y vamos a trabajar para que sea nuestra próxima gobernadora del estado», declaró Ernesto Cruz Íñiguez, secretario general del sindicato de choferes de taxis de Colima y Villa de Álvarez.

Enrique Martínez, del gremio de Choferes de Tecomán, de la CNOP, pidió que cuando llegue a ser gobernadora genere condiciones justas para el servicio de transporte público.

A su vez, Enrique López Zamora, del sindicato de Permisionarios de Taxis del Sitio Salagua, CTM, le solicitó mejorar los mecanismos que permitan a los taxistas cumplir con sus obligaciones fiscales, así como hacer cumplir la Ley de Movilidad vigente, que garantice un servicio seguro de transporte al usuario.

Por su parte, Hugo Chávez Ríos, coordinador del Movimiento Mutlimodal del Estado de Colima, aseguró que los transportistas apoyan a Mely Romero.

José Navarro Mendoza, secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima, aseguró que Mely Romero llegará a la gubernatura y, por eso, le externó la necesidad de facilitar los trámites para cambiar unidad, así como una mayor regulación de transporte que no cumple con la ley.

Finalmente, Mely Romero agradeció el respaldo del gremio de taxistas.