COLIMA, Col., 15 de noviembre de 2020.- Este domingo, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución (PRD), aprobó la posibilidad de ir en alianza con otros institutos políticos durante el proceso electoral 2020-2021, sin embargo no se definió con cuales.

Encabezados por el presidente de este órgano partidista, Héctor Rosas, más de 30 consejeros también aprobaron el método electivo para las candidaturas a cargos de elección popular a la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones locales.

Respecto a la fecha límite para establecer una coalición, Héctor Rosas recordó que será antes del 10 de diciembre, por lo que reiteró que apenas iniciarán los trabajos internos para después generar las pláticas con otros partidos políticos, si se decide buscar una coalición.

Asimismo, los perredistas acordaron sacar adelante la plataforma electoral, así como los criterios de paridad de género aplicables a las candidaturas a cargos de elección popular.

En este consejo, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, José Alberto Cisneros manifestó la necesidad de llegar unidos al proceso electoral, pues aceptó que existen retos importantes como mantener el registro y obtener cargos de elección.

 Asimismo, Alberto Cisneros mencionó que la prioridad como instituto político es ir con candidatos propios, y buscar cuadros de la sociedad que generen confianza entre el electorado.