COLIMA, Col., 13 de febrero de 2020.- Después de marchar desde el jardín de El Moralete hasta la sede de la Fiscalía General del Estado, y de ingresar a ésta para para ponerse a disposición por el cobro de 515 millones de pesos a favor del Gobierno del Estado, el ex gobernador Mario Anguiano salió de la FGE entre porras y aplausos de los cientos de personas que lo acompañaron y en todo momento lo estuvieron apoyando

Entre algunos de los actores conocidos que acompañaron al ex mandatario estatal, se apreció a Francisco Anzar, ex líder estatal del PRI; José Juan Michel, ex alcalde de Coquimatlán; Lupillo García, ex alcalde de Tecomán; y Martín Flores Castañeda, testigo del acuerdo del crédito y proceso ante el Congreso del Estado.

Anguiano Moreno, al arribar a la Fiscalía del estado de Colima, volvió agradecer a otro grupo de personas que ya estaban en el sitio entre ellos medios de comunicación que le cuestionaron su presencia, y les recordó que el pasado miércoles había dado su posicionamiento, avanzó con Martin Flores, único testigo de ese acción entre gobernador saliente y electo, a lo que el líder del STSGE sindicato de la burocracia expresó: «fui testigo no sólo del acuerdo del proceso legislativo aprobado por mayoría calificada, los sustentos fueron suficientes con el consentimiento y el visto bueno del gobernador electo».

Flores Castañeda dijo que esto se hizo por los problemas serios financieros que se atravesaban y con el crédito se saneaba a corto plazo y eso lo debe de responder la actual administración.

Mario Anguiano Moreno, fue recibido por Beatriz Sandoval, agente de Ministerio Público y Erick González, coordinador de Ministerios Públicos en la FGE, los que escucharon a Mario Anguiano, que ni en cinco vidas tendría con que pagar la multa que hará efectiva el Gobierno del Estado y está de acuerdo a que se proceda.

«Estoy de acuerdo que se proceda con los bienes que tenemos, y estoy a su disposición para colaborar para venir a la Fiscalía y estoy a su disposición».

Los representantes de la Fiscalía, le indicaron que primero deberá presentarse a la Secretaría de Finanzas, a lo que Anguiano Moreno, señaló que lo hará en su momento.

Acto seguido salió entre abrazos y felicitaciones para agradecer nuevamente a los cientos de personas que lo acompañaron y se aclaró que tampoco tiene alguna orden por la Procuraduría General de la República.