COLIMA, Col., 15 de julio de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE), por conducto de la magistrada presidenta Ana Carmen González Pimentel, entregó la constancia de gobernadora, a Indira Vizcaíno Silva, e hizo la declaratoria de validez de la elección.

Lo anterior ocurrió durante la sesión solemne, en términos del artículo 8 inciso e) del Reglamento Interior del Tribunal, donde se leyó el proyecto de resolución de cómputo final y posteriormente se hizo la declaratoria de validez de la elección, y se declaró gobernadora electa a Indira Vizcaíno Silva.

La resolución se realizó una vez que se resolvió improcedente el juicio de inconformidad interpuesto por la Coalición “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional, donde se declararon infundados e inoperantes los agravios señalados por los actores.

De conformidad a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el cómputo final de la elección, la declaración de validez de la misma; la declaratoria de gobernadora electa y entrega de una constancia a la candidata ganadora, tenían que hacerse dentro de los tres días siguientes a que se resolviera la última impugnación, lo cual ocurrió el pasado lunes.

A la sesión extraordinaria de este jueves fue citada la ciudadana Indira Vizcaíno Silva, a fin de entregarle la constancia que la acredita como gobernadora electa, al haber obtenido el mayor número de sufragios en la pasada jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Finalmente el proyecto de resolución fue aprobado por la unanimidad del pleno del TEE.