COLIMA, Col., 1 de mayo de 2021.- “Durante nuestro gobierno, para lograr la transformación vamos a acercar cultura y deporte a las comunidades, reactivando cada cancha y cada espacio público con maestras y maestros especializados como ustedes, que compartan su experiencia con niñas, niños, jóvenes y personas mayores en cada barrio y en cada colonia del Estado de Colima”.

Así lo expresó la candidata de Morena y Nueva Alianza a gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al reunirse con integrantes de la Asociación para el Desarrollo del Estado de Colima, que preside la doctora Martha Isela Elizondo Ochoa.

Está demostrado que la práctica del deporte desde 8 años en adelante, se refleja en reducción de 80-90% en el consumo de drogas o alcohol. «Para sembrar la paz es fundamental apostar al deporte y la cultura, posteriormente la generación de oportunidades laborales» , señaló Indira.

Al hacer uso de la voz, Isela Elizondo dijo que la Asociación para el Desarrollo del Deporte Colimense nació al inicio de la administración, tras ser víctimas de discriminación laboral y violencia económica por el ex director del Incode, Fernando Mendoza, quien desplazó a entrenadores locales para contratar foráneos y extranjeros, a quienes pagan de 20 mil a 50 mil pesos mensuales, mientras que a entrenadores locales les daban becas de 2 mil a 5 mil pesos.

“Es la única asociación de entrenadores en el Estado de Colima, en la que participan entrenadores de clavados, judo, levantamiento de pesas, voleibol, tenis, halterofilia, ex seleccionados nacionales con participaciones internacionales”.

Para concluir Elizondo Ochoa, añadió que como Asociación participaron en la elaboración de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte que convocó el Congreso del Estado de Colima, además realizaron un estudio de necesidades principales; “estamos conscientes que el trabajo en equipo es indispensable para avanzar, con el fin de que Indira Vizcaíno tenga información oportuna para dar certeza en su plan de gobierno y reconstruir el tejido social”.