Colima, Col., 22 de abril de 2021.- Durante su participación en el Foro Ambiental promovido por la organización civil Verde Colima, la candidata de la coalición “Va por Colima” a gobernadora, Mely Romero Celis, anunció que en su gobierno los terrenos de la antigua Zona Militar serán convertidos en un jardín botánico integral abierto al público, donde se ubicará la Secretaría del Medio Ambiente, dependencia que instrumentará toda la política de sustentabilidad.

Mely Romero, a pregunta sobre el cuidado del agua y la forestación, destacó que en su gobierno será prioridad la obra hidráulica y el proyecto de Cerro Grande, a través de la vinculación con las comunidades, que recibirán apoyos para cuidar los árboles y reforestar, además de impulsar una mayor coordinación con la federación para el cuidado de las especies silvestres y la flora.

En cuanto a la permanencia del EcoPark Griselda Álvarez, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso que se hará una profunda revisión jurídica de la concesión, a través de la cual se definirá si se mantiene y mejora este espacio o, de lo contrario, se cancela.

Mely Romero detalló que en su estrategia Orgullo Colimense, que es su plan de gobierno a seis años, está considerado el pilar Colima 9/10, que considera los nueve ecosistemas existentes en los diez municipios del Estado.

En otro contexto la candidata de la Coalición “Va por Colima” Mely Romero Celis, anunció el programa CCREA Mujer, con el cual se le dará libertad económica a las mujeres para acabar con la discriminación y violencia de género, pues sólo empoderándolas se terminará con el ciclo de violencia.

En reunión con un grupo de mujeres llamadas Aliadas de Mely, la candidata a gobernadora anunció una serie de programas y acciones para empoderar a la mujer, como la reactivación de Estancias Infantiles y, en especial, el programa CCREA Mujer, cuyo objetivo es dar capacitación, crédito y acompañamiento a las mujeres que deseen emprender un negocio o consolidar su actividad económica.

Finalmente, la abanderada de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero, informó que quienes estén interesadas e interesados en inscribirse al programa CCREA y su vertiente CCREA Mujer, pueden hacerlo a través de la página web melyromero.com.