COLIMA, Col., 23 de agosto de 2020.- Con el antecedente de lo ocurrido el día 11 del presente mes cuando se registró una fuerte tormenta de lluvia y eléctrica que generó el desborde del Río de Colima, causando daños en autos, negocios y viviendas, así como la caída de decenas de árboles, el Congreso estatal colimense aprobó por unanimidad el exhorto presentado por la diputada Isabel Martínez, para que los diez ayuntamientos de la entidad realicen acciones preventivas que eviten daños por tempestades, y especialmente el derrumbe de árboles en temporada de lluvias.

Se dijo que el exhorto tiene la finalidad de coadyuvar e insistir con acciones preventivas en el cuidado y protección del medio ambiente, así como para salvaguardar la seguridad de los colimenses a través de impulsar actividades permanentes de prevención de desastres.

Agregó que el derribo de árboles durante la temporada de lluvias muchas veces se da por la falta de atención oportuna por parte de las autoridades municipales, lo que provoca un gran número de accidentes importantes que generan daños materiales y, en algunas ocasiones la pérdida de vidas humanas.

Por lo anterior, El Congreso del Estado de Colima acordó realizar un atento y respetuoso exhorto a los presidentes municipales a realizar acciones preventivas en caminos, puentes, calles y avenidas.

Finalmente se solicitó a los 10 gobiernos municipales del Estado de Colima. informen a la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental las acciones que han realizado en este año para prevenir la caída de árboles o si cuentan con un programa o plan de manejo de las áreas verdes inmersas en la zona urbana.