Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen a SCT revocar concesión de caseta de Cuyutlán

Redacción / Quadratín Colima
 
| 11 de julio de 2018 | 21:48
 A-
 A+

COLIMA, Col., 11 de julio de 2018.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el gobierno del estado entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una solicitud para que decrete la nulidad y/o revocación del título de concesión de la caseta de Cuyutlán, en el municipio de Armería, junto con sus respectivas prórrogas.

En rueda de prensa el mandatario estatal señaló que con esta acción se cumple con una demanda social. Adicionalmente se decide atender el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado de Colima en el que se exhortaba al secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González a que hiciera dicha solicitud, pero por la importancia del caso el mandatario estatal decidió ser impulsor de este proceso.

“Como gobernador estoy obligado a escuchar el mandato del pueblo, el rechazo a dicha caseta es evidente, afectando principalmente a manzanillenses y armeritenses que día a día se desplazan por dicha carretera, ya sea por cuestiones de trabajo o estudio; que afecta el turismo y encarece el destino y que también le resta competitividad a la logística del puerto de Manzanillo”, explicó el Titular del Ejecutivo.

Por ello, producto del análisis legal y financiero de la caseta de Cuyutlán, se concluyó con entregar a la SCT este martes 10 de julio la solicitud de revocación o nulidad de la concesión, esperando la respuesta por parte de la dependencia federal en un plazo de 60 días hábiles.

Sobre este último punto, anunció que se está trabajando en una iniciativa de ley que será enviada próximamente al Congreso del Estado de Colima para que se dictamine su validez y de ahí pase a una iniciativa que deberá considerarse en el Congreso de la Unión, con el fin de que quede explícitamente prohibido el que se pueda triangular el financiamiento entre carreteras.