COLIMA, Col., 26 de noviembre de 2019.- Sin descartar un juego político de jugar en equipo para las próximas elecciones, Leoncio Morán alcalde capitalino, valoró la renuncia de Federico Rangel, al PRI y abrió las puertas de Movimiento Ciudadano, «para ir él a la gubernatura y Rangel Lozano, por la alcaldía».

Apenas el lunes, Federico Rangel Lozano, anunció su intención de abandonar las filas priistas.

Por ello, Locho Morán, de (Movimiento Ciudadano) reconoció a Rangel Lozano por “el valor de tu decisión, la determinación para decir ya basta, la congruencia para seguir luchando por tus ideales, el compromiso con tu comunidad, para ante la adversidad, continuar adelante… esa es precisamente la grandeza de los ciudadanos y es buen perfil responsable y respetuoso”.

Locho Morán, comentó que hasta el momento no lo ha invitado a participar para el próximo proceso electoral para algún cargo de elección popular, sin embargo reconoció que sí se ha reunido con él y con otros perfiles donde han platicado de diversos temas de interés social.

El alcalde de Movimiento Ciudadano se congratuló por la decisión, por la congruencia, que expuso Federico Rangel, pero aclaró que le tocará a él tomar la decisión sobre su futuro, no obstante recordó que le tocó convivir con él cuando fue regidor en la capital y él alcalde.

“Fue una persona responsable y respetuosa, llegó a ser alcalde de Colima por lo que reconozco su valor civil, además la decisión tiene un valor importante”.

“Nosotros como Movimiento estamos abiertos para las personas que busquen hacer algo por Colima” y sostuvo que su partido, no construirán alianzas con otras fuerzas políticas, pero sí con ciudadanos de la sociedad civil. “La puerta está abierta y esperamos la decisión del profesor Federico Rangel”.