COLIMA, Col., 25 de mayo de 2021.- Claudia Yáñez, candidata a gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México, firmó ante el Consejo Coordinador De Organismos Sectoriales de la entidad, el compromiso de establecer un sistema de negocios dinámicos y competitivos, teniendo como base la innovación tecnológica y el impulso de la economía resiliente.

Invitada por el secretario Técnico del Consejo Coordinador, Héctor Manuel Aceves Ortega, al firmar la carta compromiso Claudia Yáñez, se manifestó “contenta y satisfecha porque la agenda de desarrollo económico 2030 está alineada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones”.

Explicó que la Agenda 2030 consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial, como lo son también las propuestas de todos los candidatos de Fuerza por México.

El Secretario Técnico del Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado de Colima puntualizó que este organismo junto con sus diez organismos sectoriales asociados y el Clúster de Tecnologías de la Información de la entidad, encabeza la Iniciativa Colima Inteligente, que busca sumar a la mayor cantidad posible de ciudadanos, empresas e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En otro contexto Claudia Yáñez, subrayó que el abandono en que se encuentra el Estado de Colima afecta a toda la población y sectores productivos, pero especialmente lastima a las personas de escasos recursos que viven en comunidades, barrios y colonias populares, que han sido marginados de los servicios públicos de salud, de seguridad y de espacios de convivencia de calidad.

Claudia Yáñez encabezó un mitin al que asistieron decenas de personas que le expresaron el apoyo a su candidatura y ofrecieron votar por la fórmula de FxM el próximo 6 de junio.

Claudia Yáñez ofreció que una vez llegando al gobierno creará un Centro de Atención Integral para las adicciones, la salud mental y la salud física, también se va a impulsar la educación especial, en un centro especializado para la atención de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y conjuntamente con el DIF se impulsarán guarderías gratuitas.

Señaló, asimismo, que rehabilitará los centros de salud, que ahí, como en todos los rumbos del estado se ven abandonados, sin doctores, sin medicamentos y sin ambulancias, verificando que se les dé a todos los niños su cartilla de salud y su cartilla de vacunación.

Además, para personas que han sufrido violencia se va a crear la Casa Rosa, con atención psicológica y atención jurídica, donde se puedan quedar personas que han sido violentadas, para que no regresen al lugar en que fueron víctimas de abusos y maltratos, que muchas veces es el hogar. Dichos centros estarán vinculados con los centros de impartición de justicia, trabajando conjuntamente.

Finalmente la abanderada de Fuerza por México, también ofreció impulsar la economía social y empoderar a la mujer, incluyéndola en organizaciones productivas, con personas que tienen un mismo oficio o que se dedican a una misma actividad, para capacitarlas en materia de finanzas y administración; brindarles un equipamiento técnico especializado y apoyándoles para encontrar mercados para sus productos se comercialicen en las mejores condiciones.