COLIMA, Col., 7 de mayo de 2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura estatal, Locho Morán, en una entrevista señaló que para poder abatir la impunidad en nuestro Estado debemos fortalecer a las instituciones de nuestro Sistema de Justicia, el cual se encuentra funcionando en condiciones precarias.

Colima es el Estado que menos recursos presupuestales destina al Poder Judicial Estatal del país, mientras que en el Senado se encuentra una iniciativa de reforma constitucional destinada a fortalecer los poderes judiciales locales, que todavía no ha sido discutida.

“Uno de los principales problemas de nuestro Sistema de Justicia es la impunidad, pero no podremos abatirla si no se les dota de las herramientas presupuestales necesarias para que puedan cumplir con la función de garantizar la justicia, si fortalecemos el Estado de Derecho estamos por el buen camino del orden”, agregó Locho Morán.

Finalmente el candidato a la gubernatura invitó a la ciudadanía a seguir teniendo confianza en su proyecto político el cual viene creciendo en las preferencias y que es la única opción real de triunfo sobre Morena por lo que invita al voto útil naranja