COLIMA, Col., 8 de enero de 2019.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió al Gobierno Federal que se defina el presupuesto para programas como el de desayunos escolares, comedores comunitarios y asistencia alimentaria, puesto que en este momento están sin definición y por lo tanto sin operación.

Frente a este dilema, el mandatario estatal dio a conocer que apoyará con recursos propios para solventar el programa de desayunos escolares durante las próximas 2 semanas, a la espera de la resolución por parte de las instancias federales, menciona el comunicado.

El gobernador se pronunció porque dichos programas se normalicen y que el Gobierno de México siga apoyando a los colimenses en las distintas ramas del funcionamiento público, ya que cada programa institucional fue diseñado para generar un efecto social y atender una necesidad específica.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, al presidir la primera ceremonia cívica mensual de este año, indicó que inicia un nuevo ciclo en la vida social, cívica, política e institucional, pero que existen motivos de preocupación en el corto, mediano y largo plazo.