COLIMA, Col, 8 de febrero de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le presentó la Agenda Colima, cuyo aspecto más importante es la seguridad pública.

En reunión sostenida este jueves 7 en la Ciudad de México, Peralta Sánchez detalló a Sánchez Cordero los temas prioritarios para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal en beneficio de Colima.

Explicó que algunos de los temas de esta agenda, caen directamente bajo la responsabilidad de la titular de Segob y algunos otros no, sin embargo, destacó que es importante que alguien en el Gobierno de la República conozca toda la Agenda Colima, aunque los diferentes temas se vean en otras dependencias.

El tema principal de la reunión, fue el de seguridad, el mandatario estatal expuso la perspectiva del Gobierno del Estado en el ámbito nacional como local, la problemática que se vive en Colima y lo que se trabaja al respecto.

Durante el encuentro también hablaron de temas como la problemática de la caseta de Cuyutlán, el puerto de Manzanillo y las afectaciones por el bloqueo en las vías de ferrocarril; la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; entre otros.

Finalmente Olga Sánchez e Ignacio Peralta establecieron algunos compromisos para trabajar de manera inmediata, así como otros que continuarán analizando.