COLIMA, Col., 7 de septiembre de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el programa de las Fiestas Patrias 2019, en el que destaca la presentación de Playa Limbo y Ximena Sariñana, tras la ceremonia del Grito de Independencia, en el centro histórico de la capital.

En rueda de prensa el mandatario estatal dijo que se implementará un operativo de seguridad en el que participan los tres órdenes de gobierno, para garantizar a la población que pueda disfrutar de los diversos eventos de manera segura, en paz, armonía y respeto en los diez municipios.

El gobernador explicó que los festejos patrios iniciarán con el izamiento de la Bandera monumental en el Complejo Administrativo, el 13 de septiembre a las 8 de la mañana y posteriormente, ese mismo día, se realizará una ceremonia con motivo del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 9:00 horas en la glorieta en su honor.

Además, el 15 de septiembre en la noche, en el jardín Libertad, se llevará a cabo la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, desde Palacio de Gobierno, en donde habrá la proyección de un video mapping y juegos pirotécnicos.

Ese día, desde las 19:00 horas quienes acudan al centro histórico de la capital del estado colimense disfrutarán de agrupaciones como La Línea y banda La Devastadora y posterior al Grito de Independencia, se presentará en el escenario Playa Limbo y Ximena Sariñana, que son artistas de talla nacional.

Además, el 16 de septiembre se desarrollará la ceremonia del aniversario de la Independencia de México en el Parque Hidalgo, a las 8:00 horas, en donde se rendirá un homenaje al Padre de la Patria, al cura Hidalgo.

Luego se llevará a cabo el desfile cívico-militar, que iniciará a las 9:00 horas, en la esquina en las calles Juárez y Morelos y concluirá en el cruce de las calles Madero, Belisario Domínguez e Ignacio Sandoval, en el cual se tiene contemplado la participación de más de 4 mil personas, con una duración aproximada de dos horas.