COLIMA, Col., 25 de abril de 2021.- «En los hechos lo he demostrado, cuando me tocó servirles a los manzanillenses como presidente municipal reactivé el tema con el instituto de la mujer, pero no solo para cumplir, sino para que operara. Y así se les deberá asignar el suficiente presupuesto para que pueda cubrir cada una de las acciones que hoy ustedes están delimitando».

Lo anterior lo expresó el candidato a la gubernatura del Estado de Colima por el partido verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante la firma del Pacto por la Construcción de un Estado Igualitario para las Mujeres 50-50 ( 2021-2027), en la capital.

El candidato se comprometió con las organizaciones y asociaciones asistentes, a que una vez que sea gobernador con el apoyo de los colimenses, les convocará a que en equipo definan cuál es el perfil más idóneo para ocupar el Instituto Colimense de las Mujeres.

Y añadió: «de igual forma, buscaremos un esquema para que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se pueda diseñar un área de atención a las mujeres, que mucho hace falta.

Mendoza Amezcua destacó que haciendo equipo es que se logrará que Colima lleve a cabo lo necesario para diseñar y ejecutar las políticas públicas que hagan que la entidad logre ser un referente nacional en estos temas tan importantes para las mujeres.