COLIMA, Col., 14 de abril de 2019.- Tras un proceso abierto, transparente, democrático y apegado a derecho, de acuerdo a lo que se estableció en las bases para la consulta pública para el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado colimense fue elegida Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien recibió la mayor cantidad de votos para dirigir este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Posterior a esta elección, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nombramiento a Rosa Evelia Pérez Valdivia como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, a quien se le reconoce su trayectoria, capacidad académica, conocimientos técnicos, experiencia y su sensibilidad.

En su intervención, Pérez Valdivia dijo que espera estar a la altura de la sensibilidad que se necesita y que coordinará todos los esfuerzos y trabajará con las víctimas para obtener los resultados que demanda la sociedad.

Rosa Evelia Pérez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. Posteriormente estudió la especialidad de Derechos Humanos, en la Universidad Univer Colima, coordinada con la Comisión de Derechos Humanos de Colima y Jalisco. Además cursó el Diplomado en acceso a la justicia en materia de derechos humanos, Diplomado en procesos judiciales federales y Diplomado en derecho penal, procesal penal y amparo penal, entre otros.

Ha colaborado en el Ministerio Público de Villa de Álvarez; Juzgado Primero de lo Penal Colima; Despacho jurídico Amezcua y Asociados, Dirección General de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica y de 2009 al 2019 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado. También se ha desempeñado como docente en la Universidad Tecmilenio, en el Tecnológico de Monterrey y en el colegio salesiano Cuauhtémoc, en Colima.