COLIMA, Col., 25 de abril de 2019.- El Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de la Comisión Editorial y Medios de Comunicación, invita a la ciudadanía en general a la presentación de la revista “Resultados. Proceso Electoral Local 2017-2018”, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Vitral de la Pinacoteca Universitaria, ubicada en el centro de la capital colimense.

El domingo primero de julio de 2018, un total de 530,720 colimenses tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes en la legislatura local y a los miembros de los diez ayuntamientos que conforman el estado, menciona el comunicado.

El Proceso Electoral Local (PEL) 2017-2018 revistió novedades que sin duda fortalecieron la vida democrática en Colima, entre ellas las candidaturas independientes, la elección consecutiva y el PREP casilla.

Producto de lo anterior y con el apoyo de diferentes áreas, el órgano electoral local presentará la compilación de resultados, cifras e información para que estén al alcance de la ciudadanía, dando cumplimiento a los principios rectores en la materia electoral.

La revista contiene cantidad y porcentajes de candidaturas, número de votantes por distrito local y municipio, así como numeralia del proceso anterior reciente, entre otros datos; resultado de la suma de esfuerzos entre quienes integran el Instituto Electoral del Estado de Colima, partidos políticos, candidaturas independientes, medios de comunicación y ciudadanía.