TECOMÁN, Col., 3 de abril de 2021.- Durante un encuentro con cortadores de plátano del rancho Dos Rositas, Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, se comprometió a apoyarlos con capital y capacitación para impulsar el desarrollo de la actividad productiva del campo, para de esa forma beneficiar a las familias de los trabajadores que viven de esta actividad.

La candidata de “Va por Colima” escuchó los planteamientos de los trabajadores del corte de plátano, quienes lamentaron la falta de apoyos y programas que fortalezcan al campo y mejore sus niveles de ingresos, tan lastimados durante la actual crisis económica, así como la falta de respaldo a las madres trabajadoras.

«He platicado con productores y también trabajadores de esta huerta de plátano, quienes con su trabajo logran este producto de calidad que se comercializa en todo México y el mundo entero. Hoy hice un compromiso con ellos para llevarles un programa que detonará la actividad productiva, por medio de capital y producción de lo productores y trabajadores, pequeños, medianos y grandes», señaló.

Posteriormente, Mely Romero realizó un recorrido por negocios, tiendas y casas por la avenida Carlos de la Madrid Virgen en Tecomán, donde constató que la población es trabajadora y está sin el respaldo y apoyo que le permita mejorar su actividad comercial y así también sus ingresos.