COLIMA, Col., 24 de abril de 2021.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura, Mely Romero Celis, propuso elevar a secretaría el Instituto Colimense de la Mujer, dependencia que se encargará de apuntalar la política de perspectiva de género.

“Yo voy a proponer que el Instituto Colimense de las Mujeres se eleve a Secretaría. Pero no solo ICM necesitamos que todas las instancias, todas las dependencias tengan la perspectiva de género y poder instrumentar presupuestos, programas y en general políticas públicas”, dijo Mely durante un encuentro con el Colectivo 50 + 1 Colima.

Señaló que en el Gobierno de México las mujeres están invisibilizadas, lo mismo están ante el Congreso de la Unión, que decidió quitar presupuestos para programas, acciones y para instituciones que las respaldan y las impulsan.

Asimismo, asumió el reto de incorporar la política de género e igualdad de la mujer en su gobierno en 10 puntos centrales propuestos por 50 + 1 Colima: Paridad total en los espacios de decisión, No a la desaparición, No a la trata de personas, Salud para las mujeres, Impulso al emprendimiento femenino y Presupuesto con perspectiva de género.

Otros puntos que forman parte de este decálogo son, Seguridad y Justicia con perspectiva de género, Estancias infantiles, Educación que propicie igualdad y respeto y Participación efectiva, no a la simulación.

Romero Celis, expresó que urge la necesidad de revalorar esos 10 puntos para aplicarlos y darles un seguimiento que permita fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género, desde la educación hasta la impartición de justicia.