COLIMA, Col., 11 de enero de 2018.- Los diputados panistas Luis Ladino Ochoa, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, Norma Padilla Velasco y la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, acudieron a las instalaciones de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, a interponer una denuncia en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a quien acusan de cometer presuntos delitos electorales.

Entrevistado posterior a que presentaron la denuncia ante la PGR, Luis Ladino Ochoa reiteró que la denuncia es en contra del gobernador Peralta Sánchez y algunos exfuncionarios, a quienes acusan de cometer presuntos delitos electorales el jueves 4 de enero durante la visita a Colima del precandidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza José Antonio Meade.

“Hay que recordar que el 4 de enero estuvo aquí su precandidato José Antonio Meade, y en horarios y días laborales, el gobernador inclusive fue por él, utilizando vehículos oficiales, con vehículos pagados por el erario público de Gobierno del Estado de Colima y creo que eso no se vale”, indicó el ex coordinador de los diputados en el Congreso local.

“El gobernador estuvo con él, fue por él al aeropuerto, lo acompañó en toda su gira. El gobernador había dicho que estaba en un período vacacional, pero a él se le hizo agua el engrudo, lo he venido comentando, porque en una declaración en la radio, comentó que regresaba de su período vacacional el primero de enero y que todos los demás trabajadores regresaban el 8 de enero”.

Luis Humberto Ladino, reiteró que el evento político fue el día cuatro, entonces como el gobernador declaró que él regresaba a trabajar el día primero, entonces estamos presentando como pruebas esas declaraciones, y hay que recordarle que él es gobernador no solamente de los priístas sino de todos los colimenses.

Explicó que junto con la denuncia aportaron las pruebas consistentes en fotografías y videos, donde se ve al gobernador, “también presentamos audios donde él mismo señala que regresa a trabajar el primero de enero, y luego las entrevistas que concedió el 4 de enero y presentamos videos que circulan en Facebook, que son de dominio público, donde él acompaña al precandidato José Antonio Meade”.

Ladino Ochoa dijo que de encontrar responsable al gobernador de los delitos que se le imputan, se podría hacer acreedor, desde inhabilitar al mandatario y de 2 a 4 años de cárcel.

La denuncia planteada fue firmada por 8 de los 9 diputados panistas (solo Riult Rivera, no firmó), y la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda.