COLIKMA, Col., 13 de abril de 2021.- A partir de este lunes 12 de abril y hasta el lunes 26 del mismo mes, la ciudadanía podrá participar a través de las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), en la elaboración de preguntas para el debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de la entidad, a realizarse el 17 de mayo del presente año.

En ese sentido, la ciudadanía podrá enviar sus preguntas a través de las cuentas oficiales del Instituto, tanto de Twitter (@IEECOLIMA) como de Facebook (@ieecolima). La mecánica contemplada es la siguiente: las y los colimenses deberán elegir a la candidata o candidato al que quieran hacer la pregunta, en caso de dirigirla a alguien en específico; escribir la pregunta y seleccionar alguno de los temas del debate a través de los hashtag: #DebateIEEDesigualdad, #DebateIEEDesarrolloSocial, #DebateIEEPobreza y #DebateIEESalud; y finalmente publicarla en las cuentas oficiales de ambas redes sociales del IEE Colima.

La convocatoria, de la que se hará cargo la Dirección de Comunicación Social del Instituto, permanecerá abierta durante 14 días para que la ciudadanía pueda formular sus preguntas. El análisis y procesamiento de la información recabada estará a cargo del Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI) del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana, casa de estudios con la que el IEE Colima tiene un convenio de colaboración.

El Comité de Debates aprobó que los temas y subtemas sobre los que se cuestionará a quienes participen en el debate serán: ciencia y tecnología, derechos humanos y migración, desarrollo económico y empleo, desarrollo social, desarrollo sustentable, desigualdad y pobreza, educación, equipamiento urbano, juventud, salud y seguridad y justicia.