MANZANILLO, Col., 29 de abril de 2021.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima”, aseguró que la contienda electoral por la gubernatura del Estado está entre dos proyectos, de los cuales ella encabeza la opción que va creciendo en las simpatías electorales y la que suma más liderazgos, como el exprecandidato a diputado federal, Miguel Becerra Hernández.

«Este proyecto está sumando más allá de partidos. Aquí estamos ciudadanos colimenses, organizaciones, liderazgos que creemos en la necesidad de trabajar con mayor convicción de servicio a favor de las familias colimenses», declaró Mely Romero.

Por su parte, Miguel Becerra Hernández aseguró que se suma y respalda a Mely Romero porque tiene el mejor perfil, las mejores propuestas y un proyecto de gobierno bien realizado, planeado, además de que es la única opción que le puede ganar a quienes buscan el retroceso del Estado.

En las últimas semanas se han sumado a la Coalición “Va por Colima” liderazgos ciudadanos y organizaciones, como el de Carlos Vázquez Oldenbourg, Carlos Olivar Sánchez, Antorcha campesina, FRENA y Ana Arcelia Martínez Ponce, liderazgo de izquierda en Tecomán.

En otro contexto, durante un encuentro con agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, pidió hacer una alianza con los ciudadanos para impulsar una restructuración administrativa que mejore los servicios y éstos cumplan con la expectativa de la población.

“Restructurar la administración pública estatal, desde el cambio de la denominación de algunas secretarías hasta una auténtica reestructuración administrativa; eficientar procesos, implementar mucha tecnología”, planteó Mely a los empresarios industriales.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso la necesidad de impulsar reformas legales para garantizar que el gobierno sea auténticamente incluyente, transparente, eficiente y que dé resultados conforme la expectativa de la ciudadanía.

Mely Romero resaltó la importancia de fortalecer la economía familiar, generar empleos y consolidar el mercado interno, por lo que habló del programa CCREA, cuyo objetivo es dar créditos, capacitación y acompañamiento a quienes realizan una actividad productiva, además de que se contratará a jóvenes profesionistas para dar las asesorías.

En ese sentido, precisó la necesidad de que el presupuesto del Estado beneficie al comercio interno, por lo que impulsará las reformas necesarias para que se beneficie al talento local, a los que realizan actividades productivas, de servicios y cualquier otra actividad cuyo producto pueda ser un insumo para el gobierno.