COLIMA, Col., 7 de mayo de 2021.- Claudia Yáñez, candidata a la gubernatura de Colima por el partido Fuerza por México, señaló que en comparación con otros estados chicos en territorio y población del país, nuestra entidad se ha quedado atrás en términos de desarrollo y proyección.

“La realidad es que hay un desorden en todos los sectores del estado. Hay que poner orden y arreglar el desorden, porque a río revuelto ganancia de pescadores».

La solución no es cancelar varias secretarías con el pretexto de ahorrar, como propone la candidata tijuanense avecindada acá y tramposamente asimilada por el partido de color marrón, dijo.

Las secretarías –remarcó-, son parte de las instituciones construidas para dar respuestas, a través de políticas públicas, programas y proyectos, a las necesidades de los sectores, por ejemplo, el sector salud, el sector agropecuario, el sector turístico, entre otros.

Lo que falta y lo que Claudia Yáñez va hacer en el próximo gobierno –reiteró-, será impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, de manera articulada con el Poder Judicial; un poder judicial transparente, comprometido, y que sancione fuertemente la corrupción.

A pregunta expresa dijo que en esta administración estatal, el gobernante recibe de 15 a 17 mil millones de pesos anuales, que no se ven reflejados, más lo que se recibe de los programas federales, más la recaudación fiscal del estado (impuestos y derechos) suma unos 20 mil millones de pesos anuales que no se ven reflejados ni en el sector salud, ni el de salud, ni en el agro, ni en el turístico, ni en ninguno, pero es por la corrupción que impera.

Finalmente reiteró que el problema de la falta de desarrollo del estado es por falta de transparencia y rendición de cuentas, dentro de las administraciones, pero se da especialmente con ciertos funcionarios públicos; no se puede generalizar porque también hay gente excelente.