COLIMA, Col., 13 de marzo de 2021.- Claudia Yáñez Centeno, candidata a la gubernatura de la entidad recordó en entrevista, que su primera propuesta en el arranque de campaña es la de apoyar a las mujeres, acabar con la inseguridad y los feminicidios.

Claudia Yáñez Centeno expresó que su compromiso es con el combate contra la corrupción y la impunidad; contra la desigualdad, las injusticas y los enriquecimientos inexplicables, temas en que se vinculan ella como candidata y su partido, Fuerza por México, con la bandera de la Cuarta Transformación.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor de las y los periodistas, que realizan su trabajo, a veces en situaciones peligrosas, y no tienen cobertura de seguridad, pero sus familias dependen de los ingresos que puedan obtener, independientemente de que no cuentan con recursos o facilidades para adquirir vivienda.

Por ello, entre sus proyectos una vez en la gubernatura, está el buscar que tengan seguro los reporteros y comunicadores, así como los pescadores, que también están en situación muy vulnerable y cuando fallecen, dejan desprotegida a su familia porque no tienen seguro de gastos médicos, ni seguro de vida.

Reiteró también su compromiso para la rehabilitación de todos los centros de salud y la activación de las casetas de vigilancia policial, para que la gente en sus colonias viva con seguridad y tranquilidad.

Dijo que en sus recorridos por las colonias pudo corroborar que hay casos en que se construyó infraestructura de salud muy costosa, pero no se le incluyó el equipamiento necesario y los centros de salud están abandonados; no hay médicos, la gente no se puede enfermar en las noches, ni los sábados o domingos, y la pregunta es ¿dónde quedó el recurso?

Otro problema a atender –indicó-, es la obsoleta red hidráulica y sanitaria; “estamos consumiendo una calidad de agua que es lamentable, le hemos pedido a la CONAGUA que nos muestre estudios de la calidad del agua que sale de la llave, que en muchas casas llega a las viviendas con mal olor y son muchas las quejas de los vecinos, pues la calidad del agua incide en la salud y en la enfermedad de las personas, e incluso se ha pensado que la alta incidencia de cáncer en niños colimenses podría estar originada en el agua”, comentó.

La candidata de Fuerza por México mencionó que en los nuevos desarrollos habitacionales se debe tener como requisito, que las viviendas tengan dos elementos importantes: la energía solar y mecanismos de captación de agua pluvial, que coadyuven a evitar gastos de electricidad y de agua para los servicios básicos.

Por último, al preguntarle su opinión sobre el pronunciamiento del líder partidista Mario Delgado, en el sentido de que, si la gente no vota por su partido, los programas sociales dejarán de existir. Claudia Yáñez Centeno, manifestó su extrañeza por tal declaración, ya que “él debería saber que los diputados federales elevaron a rango constitucional, en el Artículo 4, los programas sociales y son derechos adquiridos, derechos progresivos que no se pueden retraer o quitar, porque hay tratados internacionales y se trata de derechos humanos, que no pueden quitarse, así entre otra legislatura u otra mayoría”, concluyó.