Manzanillo, Col., 11 de marzo.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, anunció que como gobernadora creará una Dirección Estatal de Vinculación de Tianguis y Mercados.

Lo anterior al asistir a una reunión con líderes de tianguis y mercados de todo el Estado de Colima, con los que alcanzó compromisos puntuales, entre otros.

No obstante que es responsabilidad municipal la atención de mercados, la candidata de “Va por Colima” expresó la necesidad de “implementar una dirección especial que lleve la vinculación con mercados y tianguis, para dar seguimiento al cumplimiento de mi palabra ya como gobernadora”.

Otros compromisos alcanzados con locatarios de mercados, tianguistas y pequeños comerciantes, son los de implementar desde el gobierno estatal incentivos fiscales, créditos blandos y con pocos requisitos para acceder a ellos.

Para ese sector productivo, Mely también ha ofrecido capacitación, asesoría y un acompañamiento que garantice que esa inversión funcionará, ya que esa es la mejor manera de impulsar la economía, pues son necesarios tres años de acompañamiento para poderle dar la vuelta a la actividad económica y a la vida de las familias.

“Desde la pandemia vemos que están cayendo sus ventas, y que no ha habido una acción por parte de la autoridad, entiendo que ni federal, ni estatal, ni municipal para poder impulsar o amortiguar el descenso económico. Sé que se les ha presionado por pagar una licencia municipal, que históricamente no se les había cobrado, y que tiene un costo relevante. Esa es una muestra de no tener sensibilidad”, sostuvo.

Finalmente, Mely Romero aseguró que con la instrumentación de estas acciones de apoyos, créditos fáciles, asesoría y acompañamiento, se podrá dinamizar la economía del estado y romper el círculo vicioso que les ha impedido lograr un mayor desarrollo a ese sector de la economía