COLIMA, Col., 5 de enero de 2022.- La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dijo que su administración arrancó el año con muchos retos, dificultades y obstáculos en diversos ámbitos, pero también con la capacidad, la energía y la convicción para lograr superarlos.

“Arrancamos este 2022 prácticamente igual (…) que como cerramos el 2021 (…) pero también con muchos retos para Colima, con dificultades, con problemas, con obstáculos en diversos ámbitos, en lo financiero, en salud pública, en seguridad, en lo económico, procuración de justicia; pero también arrancamos el año con la certeza de que tenemos lo necesario para resolver estos retos, que tenemos la capacidad, la energía y las convicciones para superarlos”, puntualizó.

Explicó que pese a recibir un gobierno quebrado y con arcas vacías, con austeridad, el apoyo del Gobierno de México y créditos de corto plazo se logró salir adelante con los compromisos de fin de año, como es el pago de nóminas a todas las dependencias, aunque reconoció que se tiene un bono pendiente con algunos organismos autónomos, debido a que estos no hicieron el trámite a tiempo.

Adelantó que con los cerca de 500 millones de pesos que se ahorrará este año su administración en nóminas y servicios generales y con una política severa de austeridad, lograrán que el gobierno funcione, que haya certeza en lo financiero, el pago de los créditos contratados y continuar limpiando la casa, porque hay muchísimos pasivos no registrados adecuadamente.

Al hablar del periodo vacacional de invierno y del Festival Manzanillo se Ilumina del pasado 31 de diciembre, destacó que con este evento se iluminó también el panorama para el sector hotelero y el sector turístico.

Ante los accidentes e incidentes con consecuencias fatales registrados en este periodo, además de lamentar esas tragedias, mencionó que queda la responsabilidad de ver cómo se hace para disminuir estos accidentes, reforzando la presencia o atención tanto en playas como en carreteras.

En el tema de la pandemia de Covid-19, indicó que se tomarán medidas, ante la presencia de casos de la variante ómicron y el incremento de casos que ya se percibe en la entidad.

Por último, adelantó que pronto presentarán los detalles del programa de laptops para estudiantes de secundaria y nivel profesional, pues reiteró que la educación será una de las prioridades para su administración por lo que en ella se invertirán los recursos que se ahorren en el gobierno.