COLIMA, Col., 1 de abril de 2021.- El delegado nacional de Morena en la entidad Hirepan Maya Martínez dio a conocer la conformación de las candidaturas a los cargos de presidente municipal y diputados locales que este instituto político habrá de registrar en los próximos días.

Para las presidencias municipales las candidaturas quedarían de la siguiente manera: Armería, Diana Zepeda Figueroa; Colima, Gisela Méndez; Comala, Guillermo Ramos Ramírez; Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo y Cuauhtémoc, Marisol León.

Para el municipio de Ixtlahuacán, Sandra Guadalupe Marino Ramos; Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; Minatitlán, Narciso Figueroa, para Tecomán, Elías Lozano Ochoa y Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes.

En lo referente a las diputaciones locales, Hirepan Maya señaló que los candidatos serán: Para el Distrito II, Marisa Mesina Polanco; Distrito III, Alfredo Álvarez Ramírez; Distrito IV, Jesús Alejandro González González; Distrito VI, Francisco Javier Guardado Placencia; Distrito VII, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Distrito VIII, Grecia Mirelle Navarro Araiza.

En lo que se refiere al Distrito IX, Sonia Hernández Cayetano; para el Distrito X, Armando Reyna Magaña; Distrito XI, Francisco Rubén Romo Ochoa, Distrito XII, Ana Karen Hernández Aceves; Distrito XIII, Isamar Ramírez Rodríguez; Distrito XIV, Andrea Naranjo Alcaraz; Distrito XV, Viridiana Valencia Vargas y Distrito XVI, Julio César Cano Farías.

Indicó que con lo que respecta a los distritos I y V de las diputaciones locales le corresponden al partido Nueva Alianza Colima por lo que están a la espera de que den a conocer los nombres de quienes encabezarán estas candidaturas.

Apuntó además que también fueron registrados en tiempo y forma las aspiraciones de Vladimir Parra Barragán y Rosa María Bayardo Cabrera, a la candidatura a la diputación federal del I y II Distrito, respectivamente.