COLIMA, Col., 9 de marzo de 2021.- El candidato del Partido verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, aseguró que hay temas importantes y urgentes que se debe resolver desde el gobierno del estado, los cuales si tienes la voluntad y pasión por servir, vas a encontrar una solución y el líder es el que armoniza las cosas para que sucede.

Entrevistado durante un recorrido realizado, Virgilio Mendoza indicó que “durante los primeros días de campaña, entre la población he encontrado mucho desánimo, miedo por el tema de la seguridad, desesperanza porque fue un año muy malo el que pasó y el que empieza no se ve que tenga un gran arranque”.

Cuestionado sobre los problemas más sentidos entre la población, como son seguridad, salud, educación, el candidato del Verde dijo que está preparado para enfrentarlos, “cuando tienes la voluntad y pasión por servir vas a encontrar una solución, el líder es el que armoniza las cosas para que sucede y en ese sentido hay muchísima gente con mucha experiencia en el sector salud y en el sector educación, que no han sido tomadas en cuenta, sé que una vez que escuchemos vamos a encontrar la solución a toda la problemática”.

Agregó que “decirles a los amigos de la 39, sobre todo al movimiento Somos la Base, que no están solos y que una vez que sea gobernador nos vamos a sentar a revisar cada uno de sus temas, porque es injusto lo que están haciendo con ellos; de igual forma, los de Telebachilleratos, a los del Emsad, que tienen por años en el limbo, que tengan la certeza que no vamos a patear el bote, vamos a llegar a resolver problemas y su peregrinar de tantos años que siempre están en el limbo, Virgilio como gobernador se va a sentar a resolver ese tema”.

Además aseguró que los compromisos que está asumiendo y asumirá durante su campaña electoral están acreditados en hechos, tal y como lo hizo en las administraciones municipales en Manzanillo.

Indicó que hay una buena aceptación de la población colimense en su proyecto, “sin lugar a dudas que los compromisos que hemos venido asumiendo y que vamos a asumir, sin lugar a duda, tienen el respaldo de que los hechos nos acreditan, que cuando hemos podido servir desde la presidencia municipal de Manzanillo lo hicimos con satisfacción y cumpliendo, por eso tengo la confianza que en los diferentes municipios van a ir aceptando el proyecto que nos toca encabezar”, recalcó.

LA OLA VERDE SIGUE CRECIENDO CON LA ADHESIÓN DE LIDERAZGOS IMPORTANTES

Virgilio Mendoza también enfatizó que se siente motivado con la adhesión de diversos liderazgos de los diferentes municipios de Colima, como es el caso de Agustín Morales, Rafael Mendoza y muchos otros.

“Esto va creciendo y como he dicho la ola verde, sin duda alguna, acabará con la pandemia de un mal gobierno que se ha tenido”, subrayó.

Al cuestionarlo sobre la posible incorporación del ex dirigente del PRI, José Manuel Romero Coello, Virgilio Mendoza precisó que “es un joven talentoso y con gran liderazgo, hemos tenido pláticas, ojalá y pudiera haber una posibilidad de que pudiera sumarse, sin lugar a duda vendría a reforzar mucho el proyecto para el bien de Colima”.

Resaltando, además, que el liderazgo de la villalvarense Karina Heredia es importante para el Verde “una vez que defina el partido la candidata aquí, que toca mujer, con todo el respaldo y Karina es un excelente cuadro, una mujer joven que le apasiona servir, que le apasiona estar viendo de cerca los problemas de la gente”