COLIMA, Col., 26 de noviembre de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, asistió el lunes 25 por la noche a una reunión de gobernadores priistas en el Estado de México, donde los mandatarios analizaron el presupuesto federal y el impacto que el mismo tendrá para los Estados, además de definir posturas sobre temas prioritarios de la agenda nacional.

A este encuentro asistieron 7 de los 12 gobernadores del PRI.

Los mandatarios se reunieron por la tarde-noche de este lunes en Toluca, para discutir temas relacionados con el presupuesto del próximo año y su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El cónclave privado se desarrolló en la Casa Estado de México, residencia oficial del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, convocante a la reunión.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

También el de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

No respondieron a la convocatoria los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Miguel Fayad Meneses; y de Sonora, Claudia Pavlovich.

Esta es la segunda reunión de gobernadores priistas que se desarrolla desde que Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia de México el pasado 1 de diciembre.

El primer cónclave también se efectuó en Toluca, en mayo pasado, a convocatoria de Alfredo del Mazo González, donde se pactó la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, a la dirigencia nacional del PRI.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo posteó en sus cuentas de redes sociales la foto de los gobernadores reunidos en Casa Estado de México con el mensaje: “Nos reunimos los gobernadores del PRI para tratar los temas y retos prioritarios de nuestras entidades”.

De manera extraoficial, los mandatarios evaluaron la aprobación del presupuesto para el próximo año y cómo impactará la distribución de los recursos en sus entidades, además de definir posturas sobre temas prioritarios de la agenda nacional.