COLIMA, Col., 2 de marzo de 2020.- El gobernador Ignacio Peralta pidió a la ciudadanía colimense no caer en pánico, indicando que se está preparado para combatir el COVID-19 en el territorio estatal, y puntualizó que espera el apoyo de la población en general.

En entrevista, el mandatario reiteró su llamado a no entrar en pánico ante la presencia de la enfermedad COVID-19 (coronavirus) en México, considerando que se debe dar el cuidado necesario y darle su justa dimensión en prevención, pero no entrar en pánico ni crear miedo entre la sociedad.

Señaló el gobernador que durante el fin de semana se tuvo conocimiento de que en otras entidades hubo “compras de pánico”, principalmente de cubrebocas y gel antibacterial, ya que “se dieron una serie de reacciones que son entendibles, pues la gente está preocupada, pero que no queremos que actúen en base a pánico, sino a información”.

“Tampoco, -dijo-, se quiere minimizar la situación, es una situación real, grave y que debe atenderse, es un tema que se debe valorar y actuar en su justa dimensión”, como gobierno -señaló- estamos llevando a cabo la difusión de todas las recomendaciones necesarias”.

Reiteró que la población debe seguir las recomendaciones de fuentes oficiales, y refirió que en Colima no hay casos registrados, pero mantienen estrecha comunicación con las autoridades sanitarias federales. “Nosotros estamos haciendo el esfuerzo y creo que, de presentarse casos, habrá apoyo”.

PALACIO ESTATAL

Por otra parte, afirmó que se lleva un buen avance en la remodelación de Palacio de Gobierno, faltando aun algunas etapas para concluirlo de manera completa, en donde faltan aproximadamente 40 millones de pesos, esperando que tal y como sucedió en la primera etapa se cuente con los recursos federales para concluirla.

Dijo que mientras él continúe siendo gobernador, está garantizado que ese inmueble será un espacio cultura y museográfico para el disfrute de los colimenses, en donde además, no descartó que antes de que termine su gobierno puedan llevarse a cabo las acciones pertinentes para salvaguardar ese uso a Palacio de Gobierno en el futuro.