COLIMA, Col., 15 de septiembre de 2021.- Luego que la Administración Portuaria Integral, API, de Manzanillo diera a conocer que presentaron una denuncia en contra de Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) luego que el pasado viernes 3 de septiembre se manifestaron por el impago de sus quincenas y bloquear el acceso al puerto, Flores Castañeda aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de dicha denuncia en su contra.

Pero aclaró que en caso de ser notificado estará dando la cara, “no he sido notificado, pero estaré al pendiente y en el banquillo de acusados sin problemas. Daré la cara, no me ampararé, me ampara la ley y la justicia”, resaltó.

Indicó que “me habré de presentar a declarar, no he cometido ningún delito, he ejercido junto con mis compañeros sindicalizados el derecho constitucional a la libre manifestación y protesta, y por ningún motivo aceptaremos que se nos pretenda perseguir por ejercer el derecho a pago de salario a los trabajadores que son los más afectados”.

Subrayó que “por luchar por mis compañeros, no importa que me denuncien cuantas veces sean necesarias, seguiremos dando la cara sin ningún pendiente”.

Cuestionado si ya tuvo acercamiento con los directivos de la API en Manzanillo, el dirigente sindical fue claro al decir que “no tengo porque acercarme, ni ellos a mí, cada quien a lo suyo”.

Referente a las pérdidas que maneja la comunidad portuaria debido al bloqueo, Martín Flores indicó que “ellos nos hacen perder más a los manzanillenses con sus bloqueos permanentes, porque los tráileres no circulan y el tren se atraviesa, -entonces- que todas las horas de trabajo que pierden que nos las paguen, también hay que denunciar a los dueños de transportes y movilizadores del puerto porque también afectan a habitantes de Manzanillo”.