COLIMA, Col., 18 de marzo de 2021.- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, dio a conocer que luego que al interior del Consejo se aprobó el Reglamento General para la organización de los debates del actual proceso electoral, se encuentran trabajando para la realización de debates entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de la entidad.

Recordó Rosales Ochoa, que luego de la aprobación del Reglamento se prevé la creación de un órgano, que es el Comité Organizador de debates, el cual deberá instalarse a más tardar el próximo viernes. Indicó que el IEE tiene la obligación de organizar al menos un debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura.

En cuanto a la sede en que se pudieran realizar estos debates, la Consejera Presidenta dijo que «es algo que aún no se tiene definido, muy probablemente en las sesiones del comité se estarán tomando definiciones, pero si ha habido dialogo en el tema”.

Nirvana Rosales Ochoa no descartó la posibilidad que los debates pudieran llevarse a cabo por medios digitales, “pensando en el actual contexto de la pandemia, la expansión que ha habido del uso de las tecnologías de comunicación, estamos considerando, y es algo que se analizará en el comité, organizar debates de modalidad virtual para algunos otros cargos (diputaciones locales, alcaldías), que aunque si bien no es una obligación institucional, si sería parte del quehacer de promoción y darle a conocer la propuesta a la ciudadanía”.

La funcionaria electoral aclaró que debe haber al menos un debate a la gubernatura.