COLIMA, col., 30 de octubre de 2019.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante la presentación del Plan de Gran Visión Colima 2040, señaló que la construcción del futuro de la entidad y de México es tarea de todos, por lo que la planeación y la participación son fundamentales para lograr cumplir los objetivos a largo plazo.

En la segunda sesión ordinaria del Subcomité Especial para la puesta en marcha de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en el estado colimense, el mandatario estatal señaló que se creó el Plan de Gran Visión Colima 2040, el cual se está compaginado con la Agenda 2030, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, detalla el comunicado.

Dicho Plan está conformado por cinco sistemas: económico, infraestructura, calidad de vida, gobernanza y medio ambiente sustentable; 20 objetivos y 244 acciones, coordinadas para abordar los retos de la entidad.

De los objetivos, tres pertenecen al sistema económico, seis a calidad de vida, tres a infraestructura, cuatro al sistema de gobernanza y cuatro a medio ambiente sustentable.

En lo que se refiere a las acciones, 73 son del ámbito económico, 36 de infraestructura, 22 de gobernanza, 34 de medio ambiente y 79 de calidad de vida.