Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Karla Gabriela Gómez Torres

Presentan prototipos de autobús para servicios públicos

Karla Gabriela Gómez Torres/Quadratín Colima
 
| 13 de marzo de 2018 | 13:05
 A-
 A+

COLIMA, Col., 13 de marzo de 2018.- El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez junto con Gisela Méndez, secretaria de Movilidad presentaron los prototipos de autobús que podrían utilizarse para el transporte público en el estado.

Por el momento sólo presentaron dos de los tres modelos (éste último se dará a conocer en dos semanas), a los medios de comunicación, algunos concesionarios y a otras autoridades.

El titular del ejecutivo señaló que con esta muestra el gobierno estatal escucha a la población y define los acuerdos tomados con la misma para la creación de políticas públicas.

Dijo que con los acuerdos tarifarios desde mayo del año pasado se han hecho los ahorros para poder acceder a estas unidades pues el compromiso fue el cambio del 30% de la flota vehicular.

“Con estos transportes se está ahorrando en el consumo de combustible y con estas pruebas queremos  ver si el público le da satisfacción y aplicamos la  reforma a la ley de Movilidad y que existe transparencia del 100% “.

Peralta Sánchez dijo que se está en la antesala de la transformación de transporte púbico “estamos haciendo historia”.

Por su parte Gisela Méndez explicó las cuestiones técnicas del proceso de transformación, que se inicia con las pruebas de esos dos vehículos, que sean accesibles para personas de cualquier condición física y amigables con el ambiente y 70% de ahorro de los contaminantes que se dan al día.

“Vamos a probar tres tipos diferentes de tamaño el vehículo de 11.5 metros para las rutas  de más alta demanda y en dos semanas de 8 metros con las mismas características para menos demanda y el de Tecomán de menor capacidad”.

Dijo que el autobús de 11 metros va a Manzanillo para rodarlo en la ruta 1.

En de 7.5 metros se va a Tecomán en la ruta 3 y 4 para probar vialidad y temperatura. En Colima rodará en la ruta 21 y 22.

“Para el periodo de pruebas van a subir gratuito las personas de tercera edad y capacidades diferentes”.

El costo del autobús de 11 metros es de 3 millones 300 mil pesos y posteriormente a su prueba se pueden llegar acuerdos con el gobierno del estado, dijeron quienes hicieron la demostración a donde el mandatario subió y pudo ver la capacidad interna de autobuses con rampas y dos áreas para silla de ruedas, cámaras de monitores y con capacidad hasta para 100 personas entre sentados y parados.