MANZANILLO, Col., 10 de mayo de 2021.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, presentó la Agenda por Manzanillo, un documento de 12 puntos con las acciones que su gobierno implementará para rescatar a este municipio y sacarlo del abandono en que lo tienen los tres órdenes de gobierno.

Entre otras acciones, Mely anunció que propondrá replantear el Pacto de Coordinación Fiscal con el Gobierno Federal, consolidará el liderazgo del Puerto, dará un mayor empuje al desarrollo urbano, priorizará la salud y fortalecerá las finanzas.

Durante la presentación de la Agenda por Manzanillo, donde detalló los 12 puntos para generar desarrollo y crecimiento económico, Mely Romero adelantó la creación de la Dirección de Desarrollo Integral Puerto–Ciudad.

Asimismo, adelantó que su gobierno emprenderá las gestiones necesarias para que la carretera de Colima-Manzanillo, donde se han registrado accidentes fatales, se amplíe a seis carriles hasta el estado de Jalisco, además de garantizar mejores condiciones a los choferes para evitar tragedias.

La candidata a gobernadora, acompañada de liderazgos políticos y ciudadanos de Manzanillo, anunció estos 12 puntos, entre los que se encuentran, continuar el liderazgo de Manzanillo como el Puerto más importante de México, impulsar un plan integral de turismo y el desarrollo urbano como un promotor de desarrollo y crecimiento.

Mely Romero planteó también convertir la movilidad de Manzanillo en su gran fortaleza; hacer una prioridad la salud de los manzanillenses, dotar al municipio de mejores finanzas públicas e infraestructura, implementación del modelo educativo dual que permita a estudiantes estar en las aulas y ser aprendices en una empresa.

Anunció la gestión de inversiones para crear tecnologías limpias para el reciclaje de los residuos sólidos, generará las condiciones para diversificar la actividad económica, promoverá el incremento del presupuesto al Poder Judicial, fortalecerá el financiamiento al campo y, por último, frenar el robo a casas y negocios con organización comunitaria, capacitación policial, innovación tecnológica, legislación y acción municipal y gestión de denuncia ágil.

Mely Romero explicó que todos estos puntos se crearon con base en los planteamientos de los sectores productivos y las principales exigencias de la población, por lo que responden a las expectativas de la ciudadanía, en cuanto a las acciones que debe emprender el gobierno.