COLIMA, Col., 31 de agosto de 2020.- El gobernador Ignacio Peralta, dio a conocer que este año se suspende la edición 83 de la Feria de Todos los Santos Colima, así como los Festejos Patrios, que incluye el grito de Independencia y el desfile cívico militar.

A través de un mensaje por medio de sus redes sociales el mandatario dijo que “he decidido cancelar los festejos patrios de septiembre y la Feria de Todos los Santos Colima 2020; no habrá ceremonia del 210 aniversario del grito de la Independencia ni el desfile cívico militar”.

Aseguró que ésta es una decisión compleja pero que se toma con un amplio sentido de responsabilidad, “estos eventos implican concentraciones masivas de personas y eso incrementan los riesgos de contagios y brotes epidémicos en la población por Covid 19”.

Resaltó que “la pandemia no está superada ni mucho menos debemos confiarnos”.

Recordó que ésta sería la edición 83 de la Feria de Colima, “la cual genera una importante cantidad de empleos directos e indirectos debido a que reúne a más de mil 600 empresas de todos los tamaños que se instalan en los terrenos de la feria”.

Dijo estar consciente de la magnitud económica de esta decisión, “pero conocemos los riesgos a la salud pública si no lo cancelamos, por lo que le pedimos a la gente es que sigan consumiendo los productos locales, que continuemos apoyando al comercio colimense para que las empresas afectadas minimicen las pérdidas”.

Así mismo dio a conocer que habrá una feria virtual con eventos artísticos y culturales, “producciones que retomarán lo más éxitos de los últimos años de nuestra Feria de Colima”.

En cuanto a los festejos patrios, indicó que “desde Palacio de Gobierno dirigiré un mensaje a la población, pero no habrá espectáculos artísticos ni culturales en el centro histórico, solo se podrá seguir por redes sociales y mediante los medios de comunicación”.